Turrón de chocolate

Buenos días!

En este apartado os voy a ofrecer una gran variedad de recetas pensadas básicamente para nuestros pequeños con alergia al cacahuete. Pero por supuesto que también las vamos a disfrutar los mayores. Serán recetas, sencillas, rápidas, económicas, que nuestros hijos podrán ayudar a elaborar, que las podrán comer y sobretodo que les van a encantar!

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, empezaré por esta deliciosa receta que encontré en esta web la cual visito habitualmente: http://tienda.marialunarillos.com/

TURRÓN DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Las navidades son una época de prohibiciones y peligros para los que tenemos hijos con alergias a los frutos secos….Es muy difícil, por no decir casi imposible, encontrar turrones, polvorones, mazapanes, etc, que puedan comer…. A veces la única opción es la elaboración casera.

En este caso se trata de una receta de lo más sencilla y buenísima. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Felices fiestas!

                                                                          TURRON DE CHOCOLATE

50 gramos de manteca de cerdo (o manteca de   cacao)

60 gramos de arroz inflado (tipo Choco Krispies)

125 gramos de chocolate negro

 150 gramos de chocolate con leche.

 

1)      Troceamos los chocolates y los ponemos en un bol junto con la manteca de cerdo y metemos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos.

IMG_2411

Yo utilicé chocolate marca Valor el cual lleva trazas de avellana y almendra pero no de cacahuete. Se encuentra en la mayoría de supermercados. En cuanto a la manteca de cerdo, la adquirí en el Mercadona pero imagino que también podéis encontrarla en cualquier supermercado.

 IMG_2410

 

2) Sacamos del microondas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

3) Añadimos el arroz inflado ( yo utilicé los choco Krispies de la marca Kellog’s. Son los únicos que he encontrado sin trazas) y mezclamos bien.

4) Vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón (podéis adquirirlos en la web que os he indicado antes. En esta ocasión yo no disponía de molde para turrón y utilicé un molde alargado tipo plum cake colocando en la base papel de cocina y también funcionó). Refrigeramos un par de horas.

5) Desmoldamos y… ¡a comer!

IMG_2441

Anuncios

7 pensamientos en “Turrón de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s