Chocolates Nestlé. Puntualización.

Nestlé Postres Negro

Ingredientes:

Azúcar, cacao, manteca de cacao, emulgente (lecitina de girasol), aromas naturales de vainilla. Puede contener trazas de frutos secos y leche. Cacao 52% mínimo.

Nestlé Postres Blanco

Ingredientes:

Azúcar, leche de polvo, manteca de cacao, emulgente (lecitina de girasol), extracto de vainilla. Puede contener trazas de cacahuete, frutos secos y soja.

Tanto en el listado de ingredientes del chocolate Nestlé postres negro como del chocolate Nestlé postres blanco se indica que puede contener trazas de frutos secos.

En el segundo se especifica también trazas de cacahuete. Significa esto que el chocolate negro no lleva trazas de cacahuete? Indicando trazas de frutos secos, se englobaría también el cacahuete. Pero porque en uno se especifica y en el otro no?

Esta duda me hizo llamar nuevamente al fabricante. La respuesta vino a ser esta:

Los dos chocolates pueden contener trazas de Cacahuete. Si lee el apartado de ingredientes podrá comprobar que se especifica: “puede contener trazas de frutos secos”.

Al responderles que ya había leído el etiquetado y que contacté con ellos debido a la confusión de estos, no hubo respuesta.

En este caso, aunque no de la forma que esperaba, se me resolvió la duda. Los dos chocolates llevan trazas, pero esta es una pequeña muestra de que en muchas ocasiones los etiquetados causan más confusiones que ayudas. Espero que con la nueva ley de etiquetados se mejoren estos sistemas ya que muchas veces en lugar de ayudar y facilitarnos la búsqueda de productos sin trazas, nos provocan más dudas…

Anuncios

4 pensamientos en “Chocolates Nestlé. Puntualización.

  1. Hola!! Hace ya unos cuantos años que descubrí que tenía alergia al cacahuete y es cierto que las etiquetas son un lio!! La verdad es que tengo algunas dudas…
    Si pone que tiene “trazas de frutos secos” a pesar de que el cacahuete es una legumbre no debo consumir ese producto no?
    Si en la etiquets dice que que lleva productos de cáscara no incluye al cacahuete y entonces si que podria comer? Por qué el cacahuete no es un producto de cáscara. Muchísimas gracias de antemano, espero tu respuesta.

    • Hola Raquel,
      Es cierto que en ocasiones es complicado descifrar en el etiquetado si un producto lleva un alergeno determinado. Y en nuestro caso, con los cacahuetes, nos produce muchas dudas ya que aparece classificado de distintes formas ( leguminosa, fruto seco, cacahuete….)
      A través de toda la información que he recopilado, tengo entendido que si un producto puede llevar trazas de cacahuete, debido a la gravedad de este alérgeno, éste debería siempre de especificarse como tal. De todas formas, también en base a lo que he leído, y así lo aplico con mi hijo, si indica que contiene frutos secos puede que incluyan el cacahuete. En cambio los frutos de cáscara no los incluyen.
      Saludos 🙂

  2. Hola.
    Hace un par de semanas que nos han diagnosticado la alergia al cacahuete de mi hijo de dos años.Revisando todo lo que tenemos por casa, nos hemos encontrado con estas dos tabletas de chocolate para postres Nestlé, la de chocolate y la de chocolate blanco. Al leer las etiquetas, me ha surgido la misma duda que comentas en tu post.
    ¿Por qué se etiqueta tan mal? así no nos ayudan nada. En mi caso, mi hijo también es sólo alérgico al cacahuete, pero como normalmente pone trazas de frutos secos sin especificar, el listado de cosas permitidas se reduce enormemente.
    Una duda, ¿seguro que lo que pone frutos de cáscara no incluye el cacahuete?, volveré a preguntar al alergólogo, porque me suena que me dijo que evitara cualquier producto que pusiera tanto trazas de frutos secos como de frutos de cáscara.
    Saludos.

    • Hola Rosa,
      Gracias por tus comentarios! En cuanto a los de los frutos de cáscara, a mi me dejaron bien claro que el cacahuete no está dentro de este grupo. Incluso al principio llamaba a algunos fabricantes para que me lo confirmaran y mi hijo ha comido muchos productos con trazas a frutos de cáscara!
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s