Besar o no besar

 

Los alérgicos al cacahuete, y especialmente los adolescentes, deben saber que besar a alguien que ha comido recientemente cacahuete, conlleva riesgos aunque después se haya cepillado los dientes.

besar

El equipo de la Dra. Jennifer M. Maloney del Mount Sinai Medical Center (Nueva York, USA) realizó un estudio sobre la exposición al alérgeno del cacahuete a través de la saliva y los riesgos e intervenciones para reducir la exposición. En otras palabras, se investigó cuánto alérgeno del cacahuete permanece en la saliva después de comerlo midiéndose el nivel del alérgeno en la saliva después de que se procurara eliminarlo cepillándose los dientes.

Diez personas comieron 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (en un sandwich) y su saliva fue recogida inmediatamente después de la comida y se tomó otra muestra después de limpiarse los dientes. Cuando tras ingerir la mantequilla de cacahuete se realizaron varias acciones, como cepillarse los dientes, enjuagarse o mascar chicle, la concentración del alérgeno del cacahuete disminuía a niveles bajos, pero seguía siendo perceptible en la mayoría de las muestras de saliva tomadas.

Una hora después de la comida el nivel del alérgeno del cacahuete era imperceptible en la mayoría de los casos y llegaron a ser imperceptibles en todos los casos a las 4 horas de la ingesta sin ninguna intervención. La conclusión del estudio fue que lo más adecuado es cepillarse los dientes tras la comida y esperar un número adecuado de horas antes de besarse. Se reconocía que antes de hacer públicas estas recomendaciones era necesario un grupo de sujetos estudiados mucho mayor. Con el pragmatismo que nos caracteriza a los alérgicos a alimentos podemos añadir que la mejor prevención puede consistir en saber si la persona que nos besa nos acompaña o no en la dieta de evicción del alérgeno, que no es poca cosa.

Fuente: Inmunitas Vera

Anuncios

2 pensamientos en “Besar o no besar

  1. Ahir no hi va haver manera de poder escriure al teu blog. M’agrada el dibuix però no m’agrada gaire el que diu. Es així de estricte fins a tal punt ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s