Pastel de chocolate y bolitas de colores

Esta semana mi peque ha cumplido 3 años!!! Por un lado veo que el tiempo pasa demasiado rápido (hace nada era un bebé que dependía totalmente de mi y ahora ya es todo un hombrecito….) pero por otro lado estoy deseando que llegue a la “mágica” edad (como dice su pediatra) de los 5 años para ver si realmente desaparecen estas insoportables y constantes bronquitis que tanto se han encariñado de mi niño….

En fin, que el día de su Cumpleaños fue un día muy especial para toda la familia y sobretodo fue un día muy emocionante para él ya que es el primer año en el que es plenamente consciente de todos los detalles de la celebración(la fiesta, reunión familiar, felicitaciones, regalos , etc)

Por la tarde hicimos una merienda-cena familiar y aunque costó un poco encontrar todos los ingredientes sin trazas de cacahuete, al final pudimos hacerle el pastel que tanto deseaba: bizcocho de chocolate relleno de chocolate y cubierto de más chocolate con bolitas de colores!!!

Para los que os guste el chocolate blanco, os adelanto que el próximo fin de semana pondré una super receta de pastel de chocolate blanco ya que el domingo volveremos a celebrar el cumple de Arnau y para esta ocasión, como también le encanta el chocolate blanco, haremos este pastel 🙂

Nuestro rey de la casa estuvo todo el día de lo más nervioso y feliz 🙂 Y es que verle con esa cara de felicidad al estar todos juntos, esa cara de sorpresa al abrir los regalos, y esa alegría al ver que todos le felicitaban…. No tiene precio! 🙂

IMG_3100

Aquí os dejo la receta del pastel:

Ingredientes:

4 huevos

125 g de azúcar lustre

125 g de harina

1 cucharada de cacao en polvo (yo utilicé marca Hacendado. Sin trazas de cacahuete)

25 g de mantequilla derretida

75 g de chocolate negro fundido (yo utilicé chocolate de cobertura Hacendado. Sin trazas de cacahuete)

150 g de nueces picadas

COBERTURA

75 de chocolate negro (yo utilicé chocolate de cobertura Hacendado. Sin trazas de cacahuete)

125 g de mantequilla

200 g de azúcar glasé

2 cucharadas de leche

Bolitas de colores para decorar

En este caso, para la decoración, yo buscaba algún tipo de lacasitos de colores pero todo lo que encontré llevaba trazas. Las bolitas que finalmente compré son unas gominolas de la marca Haribo las cuales el fabricante me confirmó que no llevaban ninguna traza de cacahuete.

pastis

1) Engrasar el molde. En un cuenco grande, batir los huevos y el azúcar lustre, con las varillas eléctricas, unos 10 minutos o hasta obtener una crema muy ligera y espumosa.

2) Mezclar la harina con el cacao en polvo e incorporar a la crema. Añadir la mantequilla, el chocolate y las nueces. Verter la pasta en el molde y cocer el bizcocho en el horno precalentado a 160C durante 30-35 min, hasta que quede bien esponjoso al tacto.

3) Deja entibiar unos 5 min en el molde y después que se acabe de enfriar sobre una rejilla metálica. Cuando esté frío, cortar el pastel formando 2 capas.

4) Para la cobertura, derretir el chocolate negro y dejar que se entibie. En un cuenco, batir la mantequilla con el azúcar glasé y la leche hasta obtener una crema suave y esponjosa. Añadir el chocolate fundido.

5) Unir las dos capas del pastel con una parte de la crema y colocar sobre una fuente. Con la ayuda de una espátula, recubrir la superficie con la crema restante, formando un efecto de pequeños remolinos. Servir el pastel decorado con las bolitas de colores.

Espero que os guste!!

Anuncios

3 pensamientos en “Pastel de chocolate y bolitas de colores

  1. ¡pero qué riquísimo estaba! Y qué gozada ver al peque tan feliz y emocionado… Y es que se nos hace grande… Ayyyyy

  2. Y nosotros, los abuelos, tanto o más felices que l’Arnau de ver tan contento a nuestro nieto. Que se haga mayor,fuerte y noble es lo que deseamos y lo que tiene que ser. Pero estos queridos tres años son para no olvidarlos. Personalidad ? ,relacionada con su edad, ya está moldeado la suya. Felicidades Arnau. Ah ! y el pastel riquísimo !! Tienes unos padres que son ,exactamente, los que te mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s