Helados y polos en vacaciones

frigo_twister450x450_tcm126-311624

Cuando estamos de vacaciones nos es más difícil poder preparar nuestras recetas sin alérgenos o trazas ya sea porque en ese lugar no disponen de nuestros ingredientes de confianza, porque no encontramos o no sabemos donde encontrar los ingredientes que necesitamos o simplemente porque no tenemos posibilidad de cocinar y nos vemos obligados a  comer en restaurantes o a comprar la comida ya hecha….

Así que hoy no publicaré receta 🙂 Simplemente os hablaré, en este caso,  de como poder sobrevivir unas vacaciones sin poder hacer nuestros helados y polos caseros.  frigo_calipolima450x450_tcm126-311600

Muchos pensaréis que comer helados no es una necesidad, que se puede sobrevivir perfectamente a unas vacaciones sin tomarlos. Pero para un niño es toda una “necesidad”, sobretodo cuando sale a dar un paseo con sus amiguitos y todos se paran a la primera tienda de helados que encuentran, escogen el helado que más gusta del catálogo y se lo van comiendo, con toda naturalidad, mientras van diciendo: mmmmmm que rico, que fresquito……

Un niño con alergia, por más pequeño que sea, es mucho más responsable que cualquier otro, y entenderá perfectamente que él no puede comerlo, pero le costará mucho aceptarlo en estas condiciones.

Para estos casos de “emergencia”tenemos algunas soluciones. No podrán escoger el que más les guste del catálogo, pero sí que tendrán algunas opciones de polos sin trazas de cacahuete.

En primer lugar recordad que cada vez que compréis un producto, hay que leer el etiquetado, ya que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Los fabricantes pueden cambiar la composición y los ingredientes en cualquier momento. Hay que estar siempre alerta!

En segundo lugar tened en cuenta que incluso los polos de hielo pueden llevar, y muchos los llevan, trazas de frutos secos!!

Y en tercer lugar, deciros que yo prefiero los helados Frigo antes que los Nestlé, tanto por el sabor como por los alérgenos.  En los primeros encontrareis más variedad sin trazas de frutos secos.  (Incluso los “Calipo” de Nestlé llevan trazas de frutos secos).

En cambio de la marca Frigo podemos encontrar los siguientes helados, entre otros, sin trazas de frutos secos ni cacahuete:

– Magnum after dinner

– Mini magunms

– Frigo dedo

– Calipo

– Twister

frigodedo1

OJO con el Magnum Sandwich! Se especifica en el etiquetado que lleva trazas de frutos secos y cacahuete!!

Nos vemos la próximas semana con algunos enlaces  noticias de interés para viajar con niños alérgicos 🙂

 

Anuncios

Un pensamiento en “Helados y polos en vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s