Los frutos secos durante el embarazo no se relacionan con el aumento de la alergia infantil

frutos

Hace un tiempo que surgieron varios estudios que relacionaban el consumo de frutos secos durante el embarazo con un aumento del asma infantil y otras alergias, especialmente a dichos alimentos, por parte de los niños. Ahora una nueva investigación desmiente que los frutos secos durante el embarazo se relacionen con la alergia infantil.

La incidencia de casos de alergia infantil a los frutos secos es significativamente inferior (cinco veces menos) entre aquellos niños cuyas madres habían tomado estos alimentos durante su gestación (más de cinco veces al mes) que entre los pequeños de madres que los habían evitado.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Hospital Infantil de Boston y los datos se publican en la revista JAMA Pediatrics. El título del mismo es “Estudio prospectivo del consumo de cacahuetes y nueces durante, antes y después del embarazo y el riesgo de alergia en su descendencia”.

En el estudio incluyeron a 10.907 niños cuyas madres habían registrado su alimentación durante su embarazo y posteriormente registraron los casos de alergias infantiles a frutos secos que desarrollaron algunos de estos niños, comprobando la alimentación que habían seguido sus madres.

Se comprobó que cuantos más frutos secos consumieron las madres, menor fue el riesgo para sus hijos. Este hecho apoya la hipótesis de que una exposición temprana al alérgeno aumenta la probabilidad de tolerancia y por tanto disminuye el riesgo de alergias alimentarias en la infancia.

No obstante, los investigadores señalan que son necesarios estudios adicionales para confirmar estos resultados. De momento, parece que no existe razón para evitar los frutos secos durante el embarazo, ya que además se trata de un tentempié saludable y uno de los alimentos que no pueden faltar en el embarazo, siempre, claro está, que la futura mamá no sea alérgica a ellos.

Fuente: http://www.bebesymas.com/nutricion-embarazo/los-frutos-secos-durante-el-embarazo-no-se-relacionan-con-el-aumento-de-la-alergia-infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s