Otra receta de Food and Cook que me ha enamorado 🙂
Todavía no he tenido tiempo de hacerla pero ya tengo anotados los ingredientes que me faltan en mi lista de la compra porque estoy segurísima que nos va a gustar. Se trata de una de aquellas recetas en las que sólo ver la foto dices: mmmmmmmm no sé exactamente qué lleva pero tiene que estar riquísimo. Enseguida lees los ingredientes y piensas: mmmmm pocos ingredientes, sanos, sencillos, fáciles de conseguir. Seguidamente lees la elaboración y al ver lo sencillo que es prepararlo te acabas de convencer de que éste será el próximo plato que vas a cocinar. Así que aquí os dejo la receta y algunas de sus maravillosas fotos 🙂
Ingredientes
400 g de coliflor
2 huevos
100 g de cebolla
70 g de queso cheddar
30 g de queso parmesano
70 g de pan rallado (yo utilizo marca Hacendado. Sin trazas de cacahuete)
3 cdas. de perejil
sal
pimienta
Para la salsa
100 gr. de crème fraîche
1 cda. de zumo de limón
2 cdas. de cebollino
Cocemos la coliflor al vapor hasta que esté ligeramente tierna, pero sin que llegue a estar demasiado blanda. La dejamos enfriar.
Seguidamente con la ayuda de un procesador de alimentos o manualmente la picamos hasta conseguir una textura parecida al arroz.
Picamos la cebolla en trozos pequeños con la ayuda del procesador.
Rallamos ambos quesos y picamos el perejil en trozos pequeños.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.
Vamos haciendo pequeñas bolas con la masa y damos forma cilíndrica a los mismos.
Los depositamos sobre una bandeja de horno, y lo horneamos durante unos 35 minutos o hasta que está adquiera un tono dorado. El tiempo de horneado dependerá del tamaño que le hayáis dado a las bolas, pero en cuanto las veáis doradas estarán cocinadas.
Para nuestra salsa: Ponemos la crème fraîche y el zumo de limón en un bol, mezclamos hasta conseguir que integrar ambos ingredientes y espolvoreamos con el cebollino picado.
Servir de inmediato junto a la salsa.