Buñuelos de viento

2014-03-30 14.00.06
Hace días que quería publicar esta receta pero hasta hoy no he podido!! Y es que vale la pena compartirla porque están tan y tan buenos….mmmm. Estos buñuelos nos los hizo un día mi mami y nos encantaron a todos. Si los probáis espero que os gusten tanto como  a  nosotros!!
INGREDIENTES
0,250 grs. de agua
0,150 grs, de harina
0,100 grs. De mantequilla
Una cucharadita de azucar
Un pellizco de sal
0,10 grs. De levadura
Una piel de limón (pequeño)
Un trocito de canela en rama
3 huevos tamaño grande
2014-03-30 14.00.56 (1)
P
REPARACIÓN
Poner el baso de agua al fuego, con el limón , la canela, el azúcar, la sal y deshacer la mantequilla, cuando empiece a hervir echar de golpe la harina separar del fuego y remover enérgicamente durante unos minutos , hasta que quede una masa bien ligada y fina y echar un huevo  (yema y clara).
Remover muy bien hasta que el huevo se haya  absorvido  en la masa, luego otro huevo y repetir la operación y luego el otro huevo ( los huevos hay que tirarlos de uno en uno)
Remover bien hasta que la pasta quede muy fina, el secreto que los buñuelos suban y queden esponjosos está en remover muy enérgicamente la masa.
Finalmente se pone una cazuela con abundante aceite y cuando este caliente se cogen cucharaditas de postre (si se untan con aceite en la misma cazuela no se pega la masa a la cucharita y es mas fácil de echarlos), no llenar mucho la cazuela pues al doblar de volumen luego no se fríen bien ya que quedan muy apretados.
Una vez fritos, con unas tijeras se le hace un agujerito y con una manga pastelera se rellenan de nata, chocolate o crema o simplemente sin rellenar,  bien rebozados de azucar estan igual de deliciosos 🙂
2014-03-30 13.59.40
Anuncios

2 pensamientos en “Buñuelos de viento

  1. ¿Y cuándo dice la yaya María que va a traer de estos buñuelos para que los pruebe la Titanna? ¡Menuda pintaza! ¡Y menudo antojo acaba de provocarme este post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s