Una niña alérgica sufre un shock anafiláctico en pleno vuelo

Aquí os dejo una noticia que  leí ayer en . Para reflexionar….

singles

En época de viajes y aviones leemos más noticias de incidentes que nos ponen los pelos de punta, como el ocurrido la semana pasada en un vuelo de Ryanair a Londres proveniente de la isla canaria de Tenerife.

El altercado sucedió en pleno vuelo cuando una familia inglesa con una niña de cuatro años muy alérgica a los cacahuetes viajaba a casa tras unas vacaciones en la isla. Los familiares de la niña advirtieron a la tripulación que la pequeña era muy alérgica y que si alguien del pasaje consumía cacahuetes también podía provocarle una reacción alérgica grave.

El personal del avión retiró los snacks con cacahuete del vuelo y avisaron varias veces al pasaje para que nadie consumiera productos con cacahuete ya que podían provocar una reacción alérgica grave a la niña. Sin embargo, uno de los pasajeros no hizo caso de las advertencias y consumió unos aperitivos que había comprado en la localidad tinerfeña lo que provocó un shock anafiláctico a la pequeña de cuatro años.

A los 20 minutos de vuelo, la niña ya empezó a mostrar los primeros síntomas de reacción alérgica hasta llegar una parada respiratoria poco después. Gracias a una inyección de adrenalina en pleno vuelo, la niña volvió a respirar hasta llegar al aeropuerto londinense de Stansted donde la atendió el personal sanitario.

Tras descubrirse quien es el inconsciente que provocó la reacción alérgica, éste ha sido penalizado por Ryanair evitando que pueda volar con la compañía de nuevo por un periodo mínimo de dos años. Sin embargo, éste individuo puede volar con el resto de compañías, así que la penalización es más bien leve.

Este caso es un ejemplo de la poca conciencia que tiene la sociedad hacia las alergias e intolerancias alimentarias. Queremos imaginarnos que el pasajero que consumió los cacahuetes aun escuchando las advertencias de la tripulación lo hizo por imprudencia más que porque realmente le diese igual que una niña de 4 años pudiese entrar en parada respiratoria.

Es importante que la gente entienda la gravedad de estas problemáticas y que actúe en consecuencia. Si no se pueden consumir cacahuetes en un avión por un pasajero alérgico, hay que ser menos egoísta y más consciente, hay que entender que la vida de alguien puede estar en juego.

Por ello, no nos cansamos de repetir y repetir que hay que informar a la gente y nosotros desde este blog trabajamos constantemente en ello. Así que chicos ¡Cuidado este verano!

Fuente: https://blog.allergychef.es/una-nina-alergica-sufre-un-shock-anafilactico-en-pleno-vuelo/?utm_source=fb&utm_medium=social&utm_campaign=180814_shockanafiacticoryanair

 

Anuncios

2 pensamientos en “Una niña alérgica sufre un shock anafiláctico en pleno vuelo

  1. Hola, soy una mamá de un niño de 4 años, alérgico al cacahuete, y me ha llamado mucho la atención que sólo por inhalación haya tenido la niña de la noticia una reacción tan grave. Tú sabes si eso es posible? Que solo porque haya un cacahuete cerca, pueda desencadenar una reacción alérgica?

    Qué tal está tu niño? El mío va bien, tiene muy claro que es alérgico al cacahuete, y no prueba muchas cosas nuevas. Lo único malo es que hace unos días tuvo una reacción al melocotón, y aunque no fue muy fuerte, pues ya es otra preocupación más para nosotros, porque se supone que era alérgico a la piel, y el melocotón se lo dieron pelado en el cole.

    En fin, un rollo, la verdad.

    Bueno, espero que vaya bien tu peque. Te sigo leyendo, y está muy bien la información. Un abrazo.

    • Gracias Sofia por tus comentarios!
      Pues la verdad es que la del cacahuete es una de las peores alergias en varios sentidos: es my difícil de superarla por si sóla, puede provocar graves reacciones alérgicas con una minúscula cantidad ya sea por ingesta, contacto o inhalación….. Y hay gente con un grado de sensibilización muy pero que muy alto….
      Mi hijo también tiene muy claro qué puede comer, qué no y qué cosas debe preguntar antes de comer algo pero aún y así siempre que está fuera de casa estoy sufriendo….
      Y a tu hijo le han vuelto a hacer la prueba al melocotón? a lo mejor aunque se lo dieron pelado, quedó algún trozo de piel….uf… menos mal que no fue una reacción fuerte…..
      Como bien dices, esto de las alergias (y sobretodo con los peques) es un rollo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s