Acerca de

Hola, soy Marta y el hombrecito que me acompaña en la foto es mi hijo Arnau. Bienvenidos a nuestro blog, un lugar donde pretendo compartir experiencias, recetas, listados de alimentos prohibidos y no prohibidos, temas de actualidad, noticias, enlaces… En definitiva, temas relacionados con la alergia al cacahuete.Confío en que este espacio os servirá a muchos de gran ayuda

Anuncios

13 pensamientos en “Acerca de

  1. Buenas tardes, tengo un niño con alergía al cacahuete y estoy preocupada por las comidas en el colegio. Me gustaría saber si conoces alguna ley o decreto dónde indique los derechos que tengo para que en un colegio público tengan en cuenta en las comidas la alergia al cacahuete de mi niño.
    Muchas gracias.

    • Hola Carolina,

      La verdad es que es un sufrimiento constante siempre que tenemos a nuestro niño (sobretodo en estas edades) fuera de casa. Aunque ellos son muy conscientes y responsables, no dejan de ser niños pequeños y con una alergia tan peligrosa como es la del cacahuete, cualquier despiste puede convertirse en un problema muy grave. Aquí te dejo un enlace donde puedes encontrar información sobre los derechos, obligaciones, etc de los centros escolares con niños que tienen alergias. Espero que te sea de ayuda:
      http://www.immunitasvera.org/castellano/dia-a-dia/la-escuela.html

    • Hola! estate tranquila porque a partir del 13 de diciembre ya por fin entra en vigor la nueva norma para implantar los alérgenos en las cartas no solo de bares y restaurantes, sino de todos aquellos comercios que vendan sus productos sin etiquetar.
      Te escribo de un centro de formación que está ya dando la formación para implantar la formación.
      Mi nombre es Maite León y soy asesora de Tecni-estudio Formación.
      Saludos!!

  2. Hola Marta, tengo un hija de 9 meses que ha tenido reacción (urticaria perioral) creemos que por contacto indirecto con cacahuete. Estamos algo angustiados y tenemos muchas dudas: ¿es posible que presente este tipo de alergia al cacahuete sin haberlo consumido nunca? La niña es alérgica a la proteina d la leche de vaca aunque va tolerando 80mg sin problema, ¿es posible superar la alergia al cacahuete en caso de que lo fuera? Gracias

    • Hola!!
      En cuanto a si es posible que presente este tipo de alergia sin haber consumido antes cacahuete, imagino que sí, si como dices ha tenido contacto, aunque sea indirecto, con el cacahuete. Éste es uno de los alérgenos que producen más sensibilización, ya sea por la ingesta, por el contacto o por inalación, por alergia cruzada, por trazas, etc. Además es una de las alergias más difíciles de superar aunque cada vez hay más estudios que demuestran que hay más possibilidades de superarlo que hace unos años. Ahora se dice que un 20% de los niños con esta alergia consiguen superarla al hacerse mayores… Parece un porcentaje bajo pero es más optimista que los resultados de hace pocos años en los que practicamente se consideraba impossible superar esta alergia.

      • Muchas gracias Marta. Me parece increíble que tenga esta alergia sin haber consumido nunca cacahuete y a esta edad tan temprana (9 meses) pero, como tú dices, se trata de un alérgeno que produce muchísima sensibilización incluso por contacto.

  3. Hola! Interesantísimo tu blog. Tengo una nena de siete años a la que se le está complicando la alergía al cacahuete. Antes le salían unos granitos cuando accidentalmente lo comía o la rozabas después de comerlo y ahora tenemos que ir con la inyección de adrenalina ya que tiene un grado 4 en las pruebas cutáneas. Podrías darme tu email para escribirte en privado porfa?? Mil gracias por tu labor y tu blog! Un saludo

  4. Marta, un millón de gracias por dedicar tu tiempo a este blog. A las mamás a las que nos acaban de detectar alergia al cacahuete a nuestros enanos nos sirve de muchísima ayuda.
    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s